african-american65

Todos sabemos que vivimos en una sociedad donde cada vez se nos pide que trabajemos más, más rápido y más duro y eso es insostenible. Las prisas constantes son el protagonista de nuestras vidas, pero esa velocidad no es la solución. La solución parte , a mi entender, de un cambio a nivel personal. y ese cambio comienza por ser capaces de afrontar los retos diarios de una manera equilibrada, siendo capaces de responder en lugar de reaccionar.

Aprender a focalizar nuestra atención en lo prioritario es algo que aprendemos con Mindfulness. El entrenamiento mental de la atención plena, nos permite desarrollar empatía y compasión en los entornos laborales. Como resultado desarrollamos habilidades de inteligencia emocional y crecemos como líderes capaces de colaborar con otros.

Mindfulness no cambia la complejidad y el cambio constante en el que todos estamos inmersos, pero lo que sí cambia, tras este entrenamiento, es nuestra manera de responder y afrontar dichos cambios y complejidad.

El ser capaces de parar, respirar, observar y actuar desde una mente clara, en calma y entrenada nos permite recuperar la mayor libertad del ser humano, como bien nos dice Victor Frankl en su libro “El hombre en busca de sentido”: la capacidad de elegir cómo responder . Con la práctica de Mindfulness aprendemos a responder ante las circunstancias y retos que nos presenta la vida de una manera consciente eligiendo aquello que más nos beneficia no sólo a nosotros sino también a los que nos rodean. Y eso os puedo asegurar que supone una inmensa diferencia en nosotros y en nuestro entorno.

Como ya nos decía Epícteto de la escuela de los Estoicos “ No es la vida la que nos altera , sino nuestra forma de interpretarla y responder ante ella”.

Y como yo siempre digo a mis clientes…. “Mindfulness no tiene porque gustarte pero si tras los programas no has notado ninguna mejoría en tu paz interior y bienestar, déjalo y no vuelvas a meditar”.

A día de hoy puedo decirte que todo aquel que instaura un habito de práctica constante asegura una mejora vital a todos los niveles.

¿A qué estas esperando?....

¡ Gracias por tu atención !

Contacta con Instituto Mindfulness Empresa.  Estaremos encantadas de ayudarte, de ayudaros y preparar un proyecto acorde a vuestras necesidades.

LINK pagina de contacto IME o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Paz Ortiz Rivière

Socia Fundadora Instituto Mindfulness Empresa
Coach Personal Master Trainer PNL
Experta en Inteligencia Emocional
Profesora de Mindfulness-MBSR Fundamentals por la Universidad Massachusetts y Universidad de Brown.