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¿Porqué mindfulness en la empresa? 12 TIPS.

• Los empleados que comienzan a practicar mindfulness o atención plena, funcionan más eficientemente en los entornos de competitividad de la empresa.


• La práctica de mindfulness desactiva los circuitos cerebrales del estrés y las emociones que se derivan de miedo e ira.


• Mejora los índices de burnout, estrés y ansiedad.


• La práctica de mindfulness proporciona un recurso de valor en las aptitudes y actitudes que demandan los puestos de liderazgo.

Los líderes en las organizaciones se hacen conscientes y generan relaciones humanas basadas en la buena escucha y comunicación, capacidad de diálogo, honestidad, colaboración, negociación y trabajo en equipo. 

Esto genera motivación y un mayor compromiso por parte de los trabajadores, conductas proactivas y una mayor sensación de bienestar psicológico. (I)


• Después de 8 semanas de práctica continuada de Mindfulness se ven cambios en la actividad de la corteza prefrontal, ínsula, amígdala lo que repercute positivamente en el aumento de la atención, regulación de las reacciones emocionales y capacidad de perspectiva.


• Hay un cambio en la activación y densidad de la materia gris de las zonas del cerebro que regulan las emociones. Se reducen los niveles de la principal hormona del estrés: el cortisol (II)


• La puesta en marcha de programas de Mindfulness en las organizaciones reduce los índices de absentismo laboral (III)


• Los empleados comienzan a implicarse activamente en su desarrollo tanto personal como profesional.


• Mindfulness fomenta una mayor salud cerebral, facilita la detección de los síntomas de estrés permitiendo una respuesta más eficaz.


• Ayuda a la recuperación de numerosas enfermedades mentales como ansiedad, depresión, adicciones, ansiedad por la comida.


• Mejora la calidad del sueño.


• Mejora el sistema inmune.

 

Un fuerte abrazo mindful de Teresa Moroño

Bióloga molecular. Curso Universitario Psicología clínica.
Profesora de Mindfulness- MBSR nivel Teaching Advanced Intensive (Universidad Massachusetts y Universidad de Brown)
Autora “Niños atentos y felices con mindfulness”

 

(I) Reb J, Narayanan J, Chaturvedi S. Leading mindfully: two studies on the influence of supervisor trait mindfulness on employee wellbeing and performance. Mindfulness 2012; 5:36-45.

(II) Tang,Y., Y.Ma, J. Wang, Y.Fan, S.Feg, Q. Lu, Q. Yu, D.Sui, M. Rothbart, M. Fan y M. Posner (2007): Short-term meditation training improves attention and self-regulation. Proceedings of the National Academy of Sciences 104. Pags 17152-17156

(III) Davies SC. Annual Report of the Chief Medical Officer 2013, Public Mental Health Priorities: Investing in the evidence. London: Department of health; 2014.