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Desarrollar nuestra atención nos permite rendir mejor en el ámbito laboral.

 

Una de las mayores fortalezas y recursos que tenemos es la atención plena, algo que desarrollamos en los programas MBSR de reducción de estrés basados en Mindfulness.

Ser capaces de enfocarnos en lo que queremos es vital. Necesitamos salir de la multitarea que ya ha sido probado que nos hace desgastar mayor energía y cometer más errores.

El entrenamiento de la atención puede suponer un cambio radical en nuestra jornada laboral. Estar más focalizados en cada tarea nos lleva a gestionar nuestro tiempo de manera mucho más efectiva.

El secreto está en enfocarse en una cosa a la vez sin dejar que nuestra atención sea secuestrada constantemente por los numerosos distractores externos como mails, llamadas telefónicas, whatsup,….

Dedica toda a tu atención a lo que estas haciendo, cómo lo estas haciendo y para qué lo estas haciendo. Una vez finalizada la tarea puedes tomar 2 o 3 respiraciones conscientes para traerte de nuevo al momento presente y desde ahí retomar la nueva tarea.

No olvides la importancia de hacer numerosas paradas entre tarea y tarea para respirar, tomar contacto con tu cuerpo y traerte al momento presente para poder estar más enfocado y centrado en lo que vayas a hacer.

Un ejemplo:  "cuando escribimos un mail"

Algo que hacemos, constantemente durante nuestra jornada laboral y que solemos hacer, a menudo en piloto automático.

Teniendo en cuenta que el 60% de nuestra comunicación es no verbal , el 33% está en el tono de voz , y el 7% reside en las palabras, podrás imaginar la importancia de un e-mail escrito con atención plena; lo cual puede evitarte muchos males entendidos.

Te invito a introducir mindfulness al escribir un e-mail.

Párate un momento antes de enviarlo! y pregúntate:

• ¿Contiene este e-mail una información clara para poder ser entendido correctamente?

• ¿ Debería ser enviado este e-mail? ¿Es realmente necesario e importante? Siempre estamos a tiempo de borrarlo.

• ¿Va dirigido a la persona o personas adecuadas?

• ¿Como lo recibirá esta persona ? Ponerse en lugar del receptor puede suponer la diferencia entre una comunicación clara y efectiva o un mal entendido.

• ¿Cual es mi intención al escribir este e-mail?

Una simple parada, unas respiraciones conscientes que nos permiten volver al momento presente, pueden suponer un resultado completamente nuevo en nuestra manera de hacer las cosas.

 

Te invito a probarlo y espero que sea de gran ayuda para ti .

Muchas gracias por tu atención!!!

 

 

Paz Ortiz Rivière

Socia Fundadora IME Instituto Mindfulness Empresa
Coach Personal
Trainer PNL
Master Inteligencia Emocional
Profesora MBSR Universidad Brown y Massachusetts